jueves, 1 de octubre de 2009

PROYECTO: HOY SOMOS TODOS POETAS





































proyecto destinado a alumnos de primer año de la E.S.B
























Fundamentaciòn:
Se realiza el siguiente trabajo a fin de incentivar la creatividad , el trabajo en equipo , las ansìas de mostrar producciones en los alumnos afianzàndo el vìnculo familia – alumno , familia-escuela .


Tìtulo del proyecto: Hoy somos todos poetas

Destinatarios:alumnos , padres , hermanos ,etc de Primer año Educaciòn Secundaria Bàsica.


Expectativas de logro:
Que los alumnos logren:

Producir mensajes orales fluidos y respetuosos de los registros situacionales.

Ser receptores y productores crìticos de mensajes orales personales y de los medios masivos de comunicaciòn

Valorar el trabajo cooperativo para mejorar el intercambio comunicativo y la superaciòn de estereotipos discriminatorios por motivos de gènero , ètnicos ,sociales y otros en la experiencia comunicativa.

Mostrar una actitud de responsabilidad , honestidad , participaciòn,disciplina , compromiso ante el trabajo aùlico.



Contenidos:
· La poesìa : Estructura y recursos de estilo
.

Actividades:

En el primer mòdulo se harà un repaso de los contenidos ya visto por los alumnos , los cuàles ayudaràn a la docente a realizar la explicaciòn a los familiares presentes.

En el segundo mòdulo : se formaràn cinco grupos los cuàles obligatoriamente deben estar integrados al menos por un familiar .

Cada grupo recibirà un fibròn , una cartulina y un sobre el cuàl contiene recursos de estilo obligatorios , imàgenes , y palabras .

Los grupos deberàn armar poesìas utilizando las imàgenes ( como sustituciòn de palabras o bien como decoraciòn y tema central de la poesìa) , las palabras que se encuentran en el sobre y crear obligatoriamente los recursos pedidos.

Una vez creada las poesìas se volcaràn en las cartulinas (transformàndose en làminas para el aula) y seràn leìdas entre todos .























3 comentarios:

  1. Me parece un muy buen proyecto, ya que demuestra que estudiar puede ser divertido.
    Te Felicito mucho..!!

    ResponderEliminar
  2. impecable tu trabajo!!!!!!...me encanto esta iniciativa...esta es realmente una profesion que se trabaja con los sentimientos...(siempre te lo digo)....se de tu empeño...de tu dedicacion...y...me siento reflejada...ADELANTE....MUY BIEN 10.....FELICITADO!!!!!!!!!!!!BESOS

    ResponderEliminar
  3. ....el amor por lo que haces lo siento cada vez que me contas cada uno de tus proyectos..es mucha la pasion que pones en ellos...alguien un dia te dijo" como me gustaria tener una profesora como vos"....nunca pierdas tus valores..es algo que no tiene precio....

    ResponderEliminar