Fundamentaciòn:
Se realiza el siguiente proyecto con el fin de despertar la solidaridad en los alumnos , incentivàndolos a la creaciòn y a la muestra de sus producciones apreciàndo las mismas como una forma de acercarse a la comunidad consolidando asi el vìnculo escuela- comunidad .
Se realiza el siguiente proyecto con el fin de despertar la solidaridad en los alumnos , incentivàndolos a la creaciòn y a la muestra de sus producciones apreciàndo las mismas como una forma de acercarse a la comunidad consolidando asi el vìnculo escuela- comunidad .
Ademas se persigue el fin de lograr concientizar a los alumnos de los riesgos de la contaminaciòn y que luego los mismos concienticen a los invitados a la exposiciòn.
Tìtulo del proyecto: ¡Salven al mundo!
Expectativas de logro:
Que los alumnos logren:
1 Producir mensajes orales fluidos y respetuosos de los registros situacionales.
2 Escribir textos cohesivos y coherentes de distintos tipos.
3 Valorar la lengua en su aspecto comunicativo y representativo.
4 Valorar el trabajo cooperativo para mejorar el intercambio comunicativo y la superaciòn de estereotipos discriminatorios por motivos de gènero , ètnicos , sociales y otros en la experiencia comunicativa.
5 Mostrar una actitud de responsabilidad , honestidad , participaciòn , disciplina , compromiso y solidaridad ante el trabajo aùlico.
Que los alumnos logren:
1 Producir mensajes orales fluidos y respetuosos de los registros situacionales.
2 Escribir textos cohesivos y coherentes de distintos tipos.
3 Valorar la lengua en su aspecto comunicativo y representativo.
4 Valorar el trabajo cooperativo para mejorar el intercambio comunicativo y la superaciòn de estereotipos discriminatorios por motivos de gènero , ètnicos , sociales y otros en la experiencia comunicativa.
5 Mostrar una actitud de responsabilidad , honestidad , participaciòn , disciplina , compromiso y solidaridad ante el trabajo aùlico.
Contenidos:
1 La contaminaciòn ambiental .Sus peligros
2 La entrevista y la encuesta . Sus caracterìsticas
3 Los soportes de la exposiciòn oral làminas, maquetas , afiches ,etc
4 La exposiciòn oral
Metodologìa:
*Lectura grupal e individual
*Investigaciòn
*Armado de làminas , afiches , maquetas ,etc
*Realizaciòn de entrevistas , encuestas
Actividades :
*Recopilaciòn de informaciòn
*Subrayado
*Armado de resùmen
*Creaciòn de entrevistas y encuestas.
*Relizaciòn de entrevistas , encuestas y tabulaciones
*Confecciòn de afiches
*Confecciòn de souvenirs
*Convenciòn de maquetas
10 de noviembre de 2009 11 : 30 hs. exposiciòn .
Recursos:
*Libros
*Afiches
*Internet
*Materiales varios para maquetas
Muy bueno lo que haces, es una forma de incentivar a los jovenes y creo que lo mejor es que vos obtengas respuestas. Por parte de ellos, de sus familiares, de tus pares y que la sociedad se de cuenta que no todo esta perdido.
ResponderEliminarValoro lo que haces y segui adelante.
ResponderEliminarCai en tu blog por casualidad. Lei lo publicado y no tendria que asombrarme por lo que contas, pero lamentablemente, siempre se muestra a adolescentes enojados, agresivos, seria bueno que algun noticiero mostrara lo que vos haces. Espero mas de vos y de tus alumnos.
ResponderEliminarmil gracias a todos los que comentan!!!!!!!!
ResponderEliminarUno siente admiracion por lo que logras, cuando esto tendria que ser cosa de todos los dias. Lamentablemente esto no es asi. Segui adelante y tendras el reconocimiento de tus alumnos
ResponderEliminarTe felicito por tu iniciativa.
ResponderEliminarMas alla de tu carrera docente, se siente el amor que sentis por tus alumnos.
ResponderEliminar